miércoles, 14 de enero de 2015

Unidades de disco duro.

Los discos duros constiuyen la unidad de almacenamiento principal  del ordenador, donde se guardan permanentemente una gran cantidad de datos y programas. Constituyen la memoria de almacenamiento masivo. Estos  datos  y programas no los puede procesar directamente el procesador, sino que en un paso previo debe transferirse a la memoria principal.

Las unidades de disco duro contienen 1o2 discos apilados sobre un eje central y aislados completamente del exterior.

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL DISCO DURO (HDD):


  1. Configurar el disco duro como maestro o esclavo.
  2. Ubicarlo en la zona de la unidad cenctral preparada para ello.
  3. Conectar el cable para ello.
  4. Conectar la alimentación.
  5. Configurar lo en el setup.
  6. Hacer la partición del disco.
  7. Formatear cada parte del disco.
  8. Instalar el/los sistemas operativos en caso de ser la unidad principal.
Los dispositivos IDE pueden conectarse por parejas en un tipo de puerto del mismo tipo, de tal forma que uno  de ellos se configurará  como maestro(MA) y el otro como esclavo (SL), en el caso de un disco duro, si va a ser el disco principal o unidad C: en el caso de Windows, ha de ser configurado, como maestro, mientras que si va a ser una unidad secundaria  se configurara  como esclavo de puerto IDE primario o bien como  maestro/esclavo del puerto IDE secundario que muchas placas base  suelen llevar dos puertos IDE y por tanto permiten conectar hasta cuatro dispositivos IDE.

Ubicar el disco en una unidad central que está preparada para ello, y que depende de los distintos tipos de unidades centrales, siendo la más usual de la de tipo torre.

En el caso de los discos SATA la conexión se realiza con un cable de datos.
Para ello, en los discos duros tomaremos una de las mangueras que saque de la fuente de alimentación que tiene un conector de disco duro, el disco duro tiene un conector de 4 patillas preparado para conectar la alimentación.

Tendremos que entrar en el Setup del ordenador e indicar el disco duro que se ha instalado, aunque por defecto lo detectará la bios.

La BIOS dispone de una opción de auto detención que se encarga de averiguar las características de la unidad instalada.

En los dos primeros casos la solución es revisar el cableado para que sea correcto. En el último cambiar el disco.

En caso de la BIOS no admita  la capacidad del disco instalado, hemos de actualizar  su software a través de la página web del fabricante de la placa base o de la BIOS.

Una vez instalado, y si ese disco duro es virgen tendremos que crear particiones, una por lo menos, el sistema de instalación lo lleva a cabo automáticamente.



Las particiones solo se pueden hacer en los discos duros, no en los disquetes, las particiones es un tipo de almacén para guardar datos, solo se pueden hacer 4 particiones es el tope.
En todo momento  tiene  que haber una partición activa, que puede ser cualquiera de las cuatro particiones del disco duro (HDD).


Aqui tenemos tres particiones para guardar en cada una lo  que queramos.









Y aqui tenemos el tope, 4 particiones, como veréis la barra azul nos indica el porcentaje de capacidad que le queda.

En un principio la barra tendrá un espacio total, es decir la barra en blanco completamente, dicha barra se irá poniendo azul conforme vayamos almacenando.












De las 4 particiones, windows solo puede encargarse de 2, la primera partición es obligatoria  y esigna donde se almacenan los ficheros de arranque del sistema, dicha partición a de ser la partición activa.

Si ha instalado más de un disco duro, siempre se asigna primero la letra de la unidad a la partición primaria de cada disco duro y luego una letra para cada una de las unidades lógicas de la partición extendida.

A continuación, se formatea la partición que se vaya a utilizar con el sistema operativo, cada partición habrá que  activarla con el sistema operativo que se vaya a instalar y despues formatearla con dicho sistema operativo.

Finalmente si el disco duro es el principal habrá que instalar el sistema operativo.

Cuando se va a instalar un equipo por primera vez con el disco de instalación, introduces el CD-ROM/DVD, se hace todo automáticamente, solo tienes que contestar a las preguntas que vaya haciendo el software de instalación.


Aquí os dejo un enlace relativo de está explicación para ayudaros más.
http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5156/~/c%C3%B3mo-instalar-f%C3%ADsicamente,-configurar-los-par%C3%A1metros-de-puente-y-configurar-una

Un saludo, espero que os hala ayudado.